Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Se estrenó "Los Abandonados", la película sobre la causa AMIA y el fiscal Alberto Nisman

Generó críticas por parte de la presidenta y otros funcionarios del gobierno nacional.
Foto: lanacion.com.ar

   El documental norteamericano sobre la causa AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman, Los Abandonados, se estrenó en Estados Unidos y generó críticas por parte de la presidenta y otros funcionarios del gobierno.

   El film, que se estrenó esta semana en el Newseum de Washington y ya está disponible en la web, pone la lupa en la gestión del kirchnerismo.

   Trata sobre el memorándum de entendimiento que firmó el gobierno con Irán para investigar el atentado, la denuncia de Nisman contra la presidenta por supuesto encubrimiento a los acusados iraníes por el ataque la mutual judía y la misteriosa muerte del fiscal.

   En la Asamblea General de la ONU del lunes, Cristina acusó a Estados Unidos de "casi proteger" al ex agente de la SIDE Jaime Stiuso, a quien ligó con Nisman.

   El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, aseguró que la película está financiada por los fondos buitre, ya que "aparece una clara actitud opositora" a la Casa Rosada.

   Por su parte, el canciller Héctor Timerman dijo que los que participan del documental sobre Nisman son "cómplices" de los holdouts.

   Está dirigido y producido por Matthew Taylor, un hombre vinculado a grupos conservadores del Partido Republicano de Estados Unidos.

   Incluso, produjo un spot en la campaña de campaña de 2005 a favor de la fórmula George W. Bush y Dick Cheney. (La Nueva. y La Nación)