Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Fernán Mirás debutará en Necochea como director de cine

Filmará la película “La letra de la ley”.
Mirás, junto al guionista Roberto Gispert, dialogando con José Luis Vidal, Alberto Condenanza y Alejandro Silva, del Entur (Foto: Agencia Necochea)

   El actor Fernán Mirás lanzará su carrera como director en Necochea, dado que a partir del 28 de septiembre rodará su primera película bajo el título La letra de la ley, con la participación de Darío Grandinetti, Paola Barrientos y María Onetto, entre otros.

   “Es una enorme satisfacción para nosotros, como destino turístico, que gente de tanta trayectoria venga y ponga sus ojos en Necochea”, afirmó el presidente del Ente Necochea de Turismo (Entur), Alberto Condenanza, quien recibió al actor junto al intendente municipal interino, José Luis Vidal.

   Recordó que “empezamos a conversar cuando estuvo hace unos meses en el Cine París (en el reestreno de Tango feroz y la inauguración de la sala en HD, espacio INCA) y ahí se interiorizó sobre la ciudad”.

   Mirás explicó que “cuando vine este año empecé a pensar que esta ciudad podía ser el lugar para filmar la película que ya tenía en mi cabeza”.

   Reconoció que “a Necochea la conocía de pasada, pero cuando vine me sentí muy bien recibido y entonces empecé a sentir que la película se tenía que contar acá”.

   “Una parte de la película transcurre en una ciudad más grande, que es Mar del Plata, y otra en un lugar más chico como Necochea”, adelantó. Ahí se filmará durante cinco semanas.

   Luego de reconocer que el hecho de que la serie “La Casa del Mar” se haya filmado en parte en Necochea también lo ayudó en tomar la decisión de venir.

   Dijo que la película “es una historia sobre una abogada de una ciudad a la que le llega un caso de una violación, en un pueblo que ella ni conoce, y la fiscal que denuncia este caso fue su profesora, pero que nada cumple en la práctica lo que enseñó en su momento”.

   Mirás indicó también que “habrá actores extras de Necochea, que son muy buenos”. (Agencia Necochea)