Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un grupo “clausuró” el Teatro Municipal y el Instituto Cultural en señal de protesta

Compartieron imágenes en Facebook. El próximo domingo se hará un festival para continuar con el reclamo.
Fotos: facebook.com/bajos

   Un grupo de jóvenes puso en las últimas horas falsas fajas de clausura en varios lugares de la ciudad en señal de protesta por el cierre del espacio cultural La Casa del Pueblo.

   Colocaron cintas con las palabras "clausurado" y "deslegitimado" en el Teatro Municipal, los Museos de Bellas Artes y Arte Contemporáneo y el Instituto Cultural, según se puede ver en un álbum compartido en Facebook.

   "Pensamos que desde algún lugar legitimado se elige clausurar un espacio de arte independiente, como es, por ejemplo, La Casa del Pueblo. Entonces nosotros también podemos clausurar otros lugares que no cumplen con los requisitos que creemos necesarios", expresaron.

   El espacio, ubicado en Saavedra 282, fue clausurado el sábado 22 de agosto. La Nueva. replicó hace una semana en el blog Tu Espacio un texto sobre el tema: Clausurados y sin posibles soluciones.

Festival cultural

   Desde el Facebook oficial del lugar anunciaron que, para pedir por su habilitación, harán el próximo domingo desde las 16 un festival cultural en el playón de la Universidad Nacional del Sur.

   Indicaron que habrá bandas en vivo, circo, teatro y danza y que la entrada será libre y gratuita, aunque pondrán urnas "para poder colaborar con las refacciones que el espacio debe efectuar" para reabrir. (La Nueva.)