Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Falleció a los 82 años el neurólogo y escritor británico Oliver Sacks

El año pasado había sido diagnosticado de un cáncer terminal.
Foto: washingtonpost.com

   El escritor y neurólogo británico Oliver Sacks murió hoy en su casa de Nueva York a los 82 años, según confirmó el diario The New York Times.

   El año pasado, había anunciado públicamente que un melanoma en su ojo se había extendido al hígado y estaba en la fase terminal.

   Sacks unió su trabajo como médico con la escritura y los libros, y se hizo famoso con relatos en los que exponía de forma explicativa y en ocasiones con humor enfermedades neurológicas. 

   El libro El hombre que confundió a su mujer con un sombrero figura entre sus obras más conocidas. También escribió Migraña, Con una sola pierna, Veo una voz.

   En 1973 Sacks hizo Despertares, un relato autobiográfico donde contaba su experiencia con pacientes que sufrían encefalitis letárgica (inflamación del encéfalo). La historia fue llevada al cine en 1990 y protagonizada por Robert Williams y Robert de Niro.

   En febrero del año pasado pasado Sacks publicó en el The New York Times un artículo titulado "Mi propia vida" donde hablaba del cáncer que padecía: "He amado y he sido amado. Se me ha dado mucho y he dado algo a cambio; he leído y viajado y pensado y escrito (...) Por encima de todo he sido un ser sensible, un animal pensante, en este hermoso planeta. Ha sido una gran aventura y un enorme privilegio". (Clarín)