Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Arjona devolverá una condecoración que le dio el presidente de Guatemala

El cantante consideró que el mandatario denunciado por corrupción es una persona que "carece de honor".
Foto: arjoneando.com

   El cantante guatemalteco Ricardo Arjona anunció ayer que devolverá la condecoración de la Orden del Quetzal que le dio el presidente de su país, Otto Pérez Molina, denunciado por corrupción y a quien piden que renuncie, porque considera que el mandatario es una persona que "carece de honor".

   "Los hechos por los que pasa el país ponen claramente en tela de juicio el honor de los que me impusieron dicha distinción", publicó el artista en su página web.

   En una publicación titulada "Donde no hay honor hay caos", Arjona hace pública su decisión de manera "irrevocable", porque, a su juicio, cualquier cosa que haya pasado por las manos de Pérez Molina ya no tiene "valor alguno, ni legal, ni simbólico, ni sentimental".

   El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) acusaron el pasado viernes 21 de agosto al mandatario de liderar la red de corrupción aduanera conocida como "La Línea", junto a su exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien está detenida esperando que un juez decida si hay motivos suficientes para enjuiciarla.

   Esta denuncia amplificó los reclamos para que el mandatario renuncie, cuando faltan 8 días para que se realicen las elecciones generales donde los guatemaltecos tienen que elegir al sucesor de Pérez Molina. De hecho, para hoy está convocada una marcha multisectorial para impulsar el reclamo de renuncia y de que se posterguen los comicios. (Télam)