Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El salón de arte Mario Iaquinandi, de festejo

En el mes de celebración de sus bodas de plata, el tradicional ciclo realizará su quinto recital del año.
Paula Barrio, Flor Albanesi y Gaby cantarán esta noche.

Al cumplirse este mes los 25 años del salón de arte Mario Iaquinandi, con el auspicio del Consejo Profesional y Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, hoy se realizará el quinto recital de la temporada de este tradicional ciclo.

Tendrá lugar en la sala auditorio de Moreno 219, con entrada libre y gratuita.

Participarán la  escritora Teresa Prost,  los locutores Andrea Guerras y Walter Spaggiari, el grupo flamenco Alma Gitana que dirige Marina Dupak, la actriz Flavia Majluf y el trío Muñecas Bravas integrado por Florencia Albanesi, Paula Barrio y Gaby "La voz sensual del tango".

También se exhibirán obras en marquetería de la artista Susana Cirille.

"Siempre digo que Mario Iaquinandi me dio en cinco meses lo que cantidad de gente no supo ofrecerme en años, porque a través de nuestra amistad se fogoneó el proyecto que luego se convertiría en el salón", reveló en una nota pasada la locutora Mariel Estrada, responsable del ciclo junto a Antonio Germani, quien aseguró que Iaquinandi fue su "hermano de la vida".

"Lo conocí de grande, en Radio Nacional, cinco años antes de que él falleciera, y el encuentro nos tomó en etapas difíciles de la vida de ambos. Pero eso propició que nos juntáramos a charlar de todo e intercambiar opiniones sobre poesía y tangos", según contó aquella vez.

"Pero alcanzó, una tarde, a contarnos su anhelo de armar un café literario en donde se aglutinaran varias artes junto con la literatura, y que recorriera espacios públicos de Bahía Blanca. Me indicó que, en ese proyecto, yo sería su heredera, con el apoyo incondicional de Antonio. Tamaña responsabilidad...", subrayó Mariel.