Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Netflix estrenará su serie original "Narcos" sobre Pablo Escobar

Se filmó en Colombia.
Foto: captura de pantalla

   La plataforma de series y películas on line, Netflix, estrenará el viernes su serie original Narcos, que cuenta la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar que filmaron casi íntegramente en Colombia.

   Para dejar clara esta visión, la serie es narrada desde un primer momento por el agente de la agencia antidrogas estadounidense (DEA), Steve Murphy, interpretado por el actor estadounidense Boyd Holbrook (Perdida y Milk), quien persiguió a Escobar hasta su muerte en 1993.

Video: YouTube - Cable: Netflix América Latina

   "Queríamos hacer una serie que transcurriera en 2 mundos diferentes, que fuera tan interesante para la audiencia estadounidense como para la latina, y la única manera de hacerlo era mostrar la versión de la DEA", explicó el director de Narcos, el cineasta brasileño José Padilha, autor de la multipremiada Tropa de élite (2007).

   Pero el foco también está en la figura de Escobar, encarnado por el actor brasileño Wagner Moura (Tropa de Élite y  Elysium), ya que fue este capo del cartel de Medellín quien hizo a la DEA desembarcar en Colombia.

   "Escobar es un hito en el inicio del flujo de cocaína hacia Estados Unidos y hacia Europa. Él inició la historia, así que ¿por dónde más empezar?", aseguró Padilha, citado en el comunicado del gigante estadounidense del video por streaming Netflix sobre el lanzamiento de la serie. (AFP-NA)