Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Vecinos franceses de Brad Pitt y Angelina Jolie los criticaron por no ser muy sociables

"Nos toman como pueblerinos", dijo un habitante.
Foto: Reuters

   Vecinos del pueblo de Correns, en el sur de Francia, criticaron a Brad Pitt y a Angelina Jolie por no salir demasiado del castillo de Miraval y no ser muy sociables.

   "Nos toman por unos pueblerinos", se queja en Le Journal du Dimanche uno de los 900 habitantes de esta zona situada a unos 250 kilómetros de la frontera franco-italiana.

   "Les hemos escrito de parte de una asociación que lucha contra la fibrosis quística y nunca han respondido", exclama por su parte una antigua trabajadora de la Oficina de Turismo, que dice no entender cómo la pareja no emplea en su terreno a "los albañiles, artesanos y personas que conocen la viña".

   Los habitantes insisten en que su interior se ha convertido en una "fortaleza" en la que disponen de exmilitares estadounidenses y personal de seguridad de las fuerzas británicas.

   La pareja, que se casó en el castillo en octubre de 2014, descubrió el complejo durante un vuelo en helicóptero y después de tres años de alquiler, decidió comprarlo en 2008 por 35 millones de euros (unos 38,3 millones de dólares).

   Pese a la intimidad que los Pitt pretenden preservar al viajar en auto por separado y realizar distintos trayectos para ir al mismo lugar para despistar a la prensa, al matrimonio también se le reconoce algún intento por integrarse.

   Invitaron al intendente a cenar en la villa y visitaron con sus seis hijos un mercado en la región vecina de "Entrecasteaux".

   Pitt firmó varias botellas de vino para venderlas con fines caritativos, lo que trajo a la Asociación de Maestros Vinícolas unos 29.8000 euros (326.834 dólares), el doble del año anterior.

   Los vecinos admiten pese a las quejas que su presencia dio publicidad al pueblo, y en alguna ocasión llegaron a gastar "varios miles de euros" en un solo día en un negocio de juguetes. (EFE)