Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Festival de Locarno abre sus puertas con más de 260 películas

Seleccionaron 19 obras para competir en el concurso principal.
Foto: Reuters

   La sexagésimo octava edición del Festival de Cine de Locarno comienza mañana en la Piazza Grande de la ciudad homónima y durante diez días presentará 179 largometrajes y 87 cortometrajes producidos en medio centenar de países.

   De todas estas, seleccionaron 19 obras para competir en el concurso principal, entre los que destacan la belga No Home Movie de Chantal Akerman, Cosmos de Andrzej Zulawski, o Right Now, Wrong Then, del surcoreano Hong Sangsoo.

   También resalta la película colectiva Heimatland, hecha por diez jóvenes directores y directoras helvéticos y que narra como Suiza enfrentaría las consecuencias de una catástrofe.

   Paralelamente habrá otras dos competiciones, 12 secciones distintas y 25 premios individuales.

   La sección "Match Me", una plataforma informal de contactos entre agentes, distribuidores, expertos y directores, se centrará en el trabajo de realizadores latinoamericanos y en la posibilidad de reforzar su trabajo con la ayuda de productores.

   Habrá 14 representantes de Brasil, Chile, Colombia y México, entre los que destacan antiguos galardonados en el festival, como Tatiana Leite o Oscar Ruiz Navoa, pero también Oscar Ruiz Navia, Gustavo Rosa de Moura o Juan Ignacio Sabatini.

   Cada ocasión el certamen muestra una gran retrospectiva y este año estará dedicada al realizador estadounidense Sam Peckinpah (1925-1984), cuya obra se podrá ver íntegramente.

   Se esperaba la presencia de la actriz estadounidense Meryl Streep para presentar en el estreno mundial de su último filme Ricki and The Flash, pero finalmente la estrella de Hollywood no asistirá.

   No obstante, los aficionados a los famosos podrán deleitarse con la presencia de los estadounidense Andy García que recibirá el "Leopard Club Award" o Edward Norton, galardonado con el "Excellence Award Moêt & Chandon". (EFE)