Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Vacaciones": ¿descanso familiar o locura total?

Spin-off de la serie iniciada en los 80, surte efecto aunque mantiene la misma, probada fórmula. María Inés Di Cicco / mdicicco@lanueva.com

En el cine de los tempranos 80, Chevy Chase era el cómico estaodunidense del momento y, entre los múltiples títulos que lo contaban en la cabeza de su reparto, estuvo la serie de Vacaciones.

La saga comenzó en el '83, dirigida por Harold Ramis, con coprotagónico de Beverly D'Angelo, Randy Quaid, Dana Barron y Anthony Michael Hall.

El guion fue escrito por John Hughes, basado en su historia corta Vacation '58, y le ayudó a avanzar en su carrera con secuelas que se extendieron a una experiencia europea, otra navideña y una más en Las Vegas, hasta 1997.

De aquel matrimonio que se embarcó en viajes de locura con sus dos hijos adolescentes -a la fecha y GPS mediante-, se tienen nuevas noticias en el legado: al igual que su padre hace 30 años, Rusty Griswold (Ed Helms), le propone a su esposa e hijos preadolescentes la realización de un viaje de varios días atravesando el territorio norteamericano.

"Ni siquiera oí de las vacaciones originales", le recrimina uno de los chicos. "No importa. Éstas vacaciones se sostendrán por sí solas", asegura Rusty.

Enunciación aparte, esta road movie mantienen el espíritu de la original, con algún "refresh" para la actual generación de cinéfilos.

Chevy Chase y Beverly D´Angelo, reciben su merecido homenaje con una breve visita y, para quienes vieron la película del '83, hay una reversión imperdible de la escena de la Ferrari roja... Lástima que la adelantaron en el trailer.