Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Trapero, Francella y Peter Lanzani presentaron “El clan”, película sobre los crímenes de los Puccio

Es la historia de Arquímedes Puccio y sus andanzas criminales junto a su esposa y en particular con su hijo Alejandro.
Foto: Télam

   El clan, el último filme de Pablo Trapero, protagonizado por Guillermo Francella y con el debut cinematográfico de Peter Lanzani, centra en los secuestros que el Clan Puccio realizó en la Argentina en los años 80 y se estrenará el jueves 13 de agosto, dos semanas antes de competir en la sección oficial del 72° Festival de Cine de Venecia.

   La historia, tomada de la crónica policial, tiene como eje a Arquímedes Puccio y sus andanzas criminales junto a su esposa y en particular con su hijo Alejandro, quienes junto con otros familiares y cómplices montaron una banda dedicada a secuestros extorsivos, comprometidos con varios crímenes.

   El encuentro que tuvo lugar tras la función de prensa en el Hoyts Abasto, convocó a su director, Pablo Trapero, sus figuras centrales, Guillermo Francella y Peter Lanzani, así como a sus productores locales, Matías Mosterin, de Kramer&Sigman, y a Axel Kuschevatsky, director de Telefonica Studios.

   “Fue mucho trabajo de ver gente, en esa época todavía no se digitalizaba nada, tuvimos que leer expedientes judiciales, tocar timbres, preguntar a familiares de víctimas, amigos de Alejandro en el club, peritos, incluso al ex juez de San Isidro (Alberto) Piotti, y a la jueza (Maria Romilda) Servini de Cubria”, dijo Trapero.

   “Me concentré en cuatro años, entre 1982 y 1985, y en cuatro de sus secuestros, por los que fueron juzgados”, explica el director que, igual que los actores y productores, dice no estar preocupado por la miniserie "Puccio, historia de un clan", sobre el mismo tema que Sebastián Ortega y Pablo Cullel, presentarán por Telefé, con Alejandro Awada, Chin o Darín y Cecilia Roth en los papeles centrales

   “Hace bastante tiempo estoy tratando de abordar contenidos nuevos, muy heterogéneos, que me han movilizado mucho. Lo vengo haciendo en mis últimas siete películas desde 'Rudo y cursi', de Carlos Cuarón, y las que hice con Juan Campanella, Ana Katz, Eduard Cortes, Marcos Carnevale o Daniel Burman”, confesó Francella. (Télam)