Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Muy bien enfocado

El artista audiovisual bahiense recorrerá 120 ciudades transmitiendo su experiencia como especialista de la imagen.
Muy bien enfocado. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Joaquín Mendizábal supo instalarse como el "fotógrafo del rock" en nuestra ciudad, a fuerza de trabajo, capacitación e ideas que ayudaron a que algunas bandas den un salto de calidad a nivel audiovisual.

Luceros El ojo Daltónico fue una de las primeras en experimentar con él, quien estaba recién llegado de un par de temporadas de trabajo en México.

Hoy también está trabajando la parte audiovisual del disco que viene de Helaguiar.

Y va por más. Ahora quiere viajar por todo el país ofreciendo su seminario "Fotografía en criollo".

Se trata de un proyecto que se viene gestando hace seis años en su estudio Caburé. Es sobre fotografía, pero con las explicaciones lisas y llanas, en un lenguaje coloquial, sin demasiados tecnicismos.

La idea es recorrer unas 120 ciudades del país a lo largo de un año y medio. Dará el seminario personalizado por todo el país.

"Es arriesgado, pero me tomé mucho tiempo para estudiar las ciudades. Ya lo hice en la zona, ahora voy por más. Lo importante es la experiencia. Y no perder, claro", contó Joaquín Mendizábal.

"Muchos alumnos tienen tremendas cámaras que no saben cómo usarlas, pero tampoco quieren ser fotógrafos. Solo quieren sacar lindas fotos", explicó Joaquín.

Aprender a ver

Lo que él propone con su seminario es aprender fotografía, pero sobre todo poder sacar una linda foto con cualquier cámara.

"Lo que más me importa es que el alumno aprenda a ver", concluyó.