Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Se viene la Bienal de Arte

En 9 días se iniciará el montaje abierto de la muestra que organizan los Museos de Bellas Artes y Arte Contemporáneo.

Los próximos martes 11, miércoles 12 y jueves 13, de 16 a 20, se realizará el montaje abierto de la Bienal Nacional de Arte 2015.

Por tal motivo, los Museos de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo de nuestra ciudad invitaron al público a presenciar dicha labor que estará a cargo del curador Marcelo Marzoni, los artistas seleccionados y el equipo técnico de ambos organismos municipales.

Se trata de una oportunidad única para experimentar y comprender cómo se construye la relación entre una obra de arte y su espacio de exhibición.

En tanto, el viernes 14, a las 19, tendrá lugar la inauguración oficial de la Bienal, que se encuentra abierta a que participen artistas contemporáneos de todas las disciplinas.

En esta edición, se propuso una plataforma de financiación y producción destinada a cinco proyectos pensados, específicamente, para los espacios de exhibición de los museos.

La selección estuvo a cargo de un jurado integrado por Marcelo Marzoni, Virginia Agote y Diego Figueroa, incorporándose este año la modalidad voto del público para la elección del quinto proyecto que integra la nómina.

La dirección y el personal técnico de ambos museos colaboraron con los artistas en el desarrollo de sus proyectos mediante encuentros regulares, en los cuales se analizaron detenidamente las propuestas, acompañando el proceso artístico que va desde la idea hasta la realización y exhibición de la obra.

Los premios Selección de esta Bienal Nacional de Arte 2015, son en primer lugar El rapto, de Agustina Mihura (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); en segundo puesto, El primer día del mundo, de Alexis Minkiewicz (CABA); en tercero, Correo aéreo, de Juan Rey (CABA); en cuarto, Jardín del devenir, de Nicolás Radano (Temperley); y en quinto, La historia sin fin, de Carlos Ricci (Olivos).