Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Lanzan “Lucerito” un álbum de estudio inédito de la cantante Mercedes Sosa

Temas como Gira y gira (León Gieco y Luis Gurevich), Ojos de cielo (Víctor Herida), entre otros componen este disco.
Foto: Télam

   Lanzan Lucerito el álbum de estudio totalmente inédito de la cantante Mercedes Sosa, que contiene 14 canciones en versiones nunca antes escuchadas de grabaciones recuperadas de las cintas originales, culminando con el mes que se conmemoró el 80 aniversario de su nacimiento.

   Lucerito representa una verdadera novedad como parte del rico catálogo de la artista, ya que se trata de un trabajo discográfico completo, originalmente concebido y registrado como tal, pero nunca antes editado; una auténtica obra perdida que hoy rescata el sello multinacional Sony Music.

   El álbum, grabado en los estudios ION de Buenos Aires en unas pocas sesiones que tuvieron lugar a principios del nuevo siglo, es el primer registro que testimonia la renovación del repertorio folclórico que la artista realizaba con el cambio de milenio.

   Seis de estos temas solo fueron interpretados por ella en estas sesiones, sin volver a grabarlos después ni -por supuesto- haberlos cantado antes en estudio.

   Los restantes ocho encuentran aquí su registro original, ya que son composiciones que la artista grabó luego en segundas versiones para trabajos discográficos posteriores (Acústico, editado en 2002, Corazón libre en 2005, y Cantora, de 2009).

   Temas como Gira y gira (León Gieco y Luis Gurevich), Ojos de cielo (Víctor Heredia), Caja de Música (un poema de Jorge Luis Borges musicalizado por Pedro Aznar), el tango Romance de barrio (Homero Manzi y Anibal Troilo) y el contagioso carnavalito Lucerito forman parte del material. (Télam)