Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Vacaciones de invierno: continúan las actividades para los chicos

Se hacen en bibliotecas populares, centros comunitarios, teatros, cines, museos y parques.
Foto: Sebastián Cortes-La Nueva.

   Las actividades por las vacaciones de invierno que propone la Municipalidad continuarán hasta este viernes.

   Hay talleres, presentaciones de obras y proyección de películas en bibliotecas populares, centros comunitarios, teatros, cines, museos y parques.

   Algunos espectáculos son gratuitos y otros con entradas de hasta $ 60.

Cronograma difundido por la Comuna para hoy

14hs.

   LA LUZ EN EL ARTE I. ¡Cine en la prehistoria! Entre tropos y copios. La plaza viene a visitarme. Talleres gratuitos (edad de 7 a 12). Inscripción previa 4883266 / Museo de Ciencias, Castelli 3702, Parque de la Ciudad.

15hs.

   ACTIVIDADES RECREATIVAS + DEPORTES a cargo de la Sub Secreatría de Deportes Municipal / Playón Estación Sud.

   DESCUBRÍ BAHÍA. Son paseos con un eje en común: la ciencia. El origen del universo y la vida. Cómo lo que se consideró “basura” hoy sirve para contar aspectos de la vida cotidiana de tiempos pasados. Entrada gratuita, cupo limitado. Informes e inscripción: Puesto de Informes Turísticos, Av. Colón y Drago, de lunes a viernes de 9 a 13 y 14 a 20.

   QUIMICUENTOS. Taller de narración de la química cotidiana para niñas y niños. A partir de cuentos y de increíbles experimentos se descubre cómo la química se mete todo el tiempo en la vida cotidiana. Proyecto de Extensión del Departamento de Química de la Universidad Nacional del Sur / Biblioteca Popular Almafuerte, Sixto Laspiur y Enrique Julio.

   MICROCINE DE STOP-MOTION: SELKRIK, el verdadero Robinsoe Crusoe (Tournier; 2012). Largometraje de 80’. Cupo limitado / Sala Infantil, Biblioteca Rivadavia, Av. Colón 31.

   EL SOPLADOR DE ESTRELLAS. Maestro Bornolio es un gran científico, que sueña con un mundo sin guerras donde no existan el hambre, la contaminación, ni la violencia... Por cada deseo sopla una estrella. Y la apaga... Un día irrumpe Cibelina quien al enterarse de que el cielo se está quedando sin estrellas, hará todo lo posible para que Bornolio, encuentre una nueva manera de cambiar el mundo... Entrada: $ 60. / Teatro El Tablado, Chiclana 451.

16hs.

    LOS ABUELOS NO MIENTEN de Héctor Pressa. Entrada: $ 60 / Teatro Apolo, Zelarrayán 128.

   EL AVARIENTO. Nuevodrama Teatro presenta su obra infantil: versión libre de Alberto Rodríguez. Puede el amor vencer la avaricia de los hombres. Para niños de 4 a 90. Consultar precio de entrada en la sala / CC La Panadería, Lamadrid 544.

   RUDY GÜEMES presenta NO VOLVERÁ A SUCEDER. Rudy Güemes es un payaso que está en su casa armando su nuevo espectáculo. Algunos se preguntarán cómo es la vida cotidiana de un artista. ¿Es acaso su vida un constante juego, una búsqueda por hacer que lo simple se vuelva sorprendente? Entradas general: $ 60 / Teatro Municipal.