Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El sueño del pibe: Cappo al Gran Rex

Matías Carrica ingresó entre los seis mejores de "Elegidos", con el 91% de los votos. Fue el más alto. Otro sueño cumplido. Por Franco Pignol / fpignol@lanueva.com
El sueño del pibe: Cappo al Gran Rex. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Cuando le tiraron canciones en inglés y hasta ritmos que jamás cantó en su vida salió airoso gracias al público. Es que con sus canciones era imparable.

Esta vez decidieron hacerlo cantar (Mal bicho, de Los Fabulosos Cadillacs), pero se la complicaron con el baile.

Lo que no sabían era que de chico era un gran bailarín de Villa Caracol.

"Tenía un grupo de baile con unos amigos. Pero hace mucho. Espero acordarme", dijo Cappo en la previa.

Y eso que todavía no lo vieron bailar cumbia.

Matías Carrica logró acceder a los cuartos de final del reality musical Elegidos, la música en tus manos, que se emite por Telefe, con el 91%.

Además, tiene altas chances de ser el ganador y participará del gran show que se hará en el Gran Rex junto a los otro cinco finalistas.

Eso será el próximo sábado 18 de julio.

"Matías, qué buen espectáculo. No me canso de felicitarte. Me sentí como si estuviera en un gran show", dijo José Luis"El Puma" Rodríguez.

Lo de Axel fue contundente y le da muchas esperanzas al artista local.

"Qué loco y qué lindo sería que de repente gane un rapero, que en este país hay tanto movimiento under. Creo que tenés altísimas chances de ser el mejor", dejó en claro Axel.

Por su parte, la voz femenina de Miranda! también habló muy bien de él.

"Matías aprecio muchísimo los recursos que encontraste para cantar", dijo Juliana Gattás.

Matías fue el tercer participante en avanzar directamente a los cuartos de final. Antes ya lo habían hecho Daiana Colamarino, quien hizo A Don Ata (Mario Álvarez Quiroga) y cosechó un 87 por ciento del total de los votos, con elogio incluído de la propia Sole Pastorutti.

Otro que tuvo gran perfomance y fue el segundo en superar la instancia fue Juan Susini, el cantante de Bariloche que interpretó Crazy Little Thing Called Love, de Queen.

"Todos te dicen que sos un mal bicho"

La versatilidad de Matías se está poniendo a prueba en este programa. Sus ocho presentaciones ya hizo tres temas propios, un blues de Memphis , un reggae de Bob Marley, un rap de Calle 13 y otro de House of Pain, entre otros

 Nadie, pero nadie esperaba que en esta oportunidad le tocara cantar y bailar. Mucho menos un tema de Los Fabulosos Cadillacs.

 Un hitazo de los 90

 En 1995 la banda de Vicentico logró Rey Azúcar, un disco en el que entre sus hits estaban Mal bicho y Ciego de amor, más un cover de Strawberry Fields Forever (John Lennon).

 El disco (producido por Tina Weymouth y Chris Frantz de Talking Heads) fue presentado en Francia, España, Perú, Estados Unidos y, desde luego, Obras Sanitarias, pero con un nivel de ventas sensiblemente inferior a su predecesor: El León.

 El videoclip de Mal Bicho, dirigido por Mentasti, fue censurado en Chile por las imágenes en las que aparecía Augusto Pinochet.

 Pese a ello, convocaron a casi 10 mil personas en el Teatro Monumental de Santiago y se dieron el gusto de cantar su último éxito. Como a Cappo, no tenían frenos, el público los acompañaba.

 Un Cappo en serio

 Cuando Matías Carrica viajó a Buenos Aires para participar del casting del programa Elegidos, la música en tus manos, allá por el mes de marzo, tenía un objetivo en mente: hacer sus canciones.

 La mayoría des los participantes tenían esa idea, pero a muy pocos los respetaron. Es que vieron que en la historia y en las letras de Matías había algo poderoso.

 Su mejor perfomance en el programa la logró en su primera presentación, cuanto cantó su obra cumbre Buscavida.

 Luego, hizo en forma consecutiva dos canciones de más que integran su disco Marcando Rumbos. Estamos hablando de las composiciones propias Madre mía y Mi estilo.

 Emociones en la previa

 Oponiéndose a la fuerte competencia que estableció el partido de semifinales entre la Argentina y Paraguay, Telefé anticipó una noche de emoción con una previa que permitió mostrar el camino que los participantes fueron recorriendo hasta llegar a las etapas finales.

 Los últimos siete participantes debieron superar un casting, enfrentar al prestigioso jurado de figuras populares de la canción que los evaluó, y finalmente hacer vibrar noche tras noche al público, que mediante su voto, levantó la gigantesca pantalla para convertirlos en elegidos.

 Con el jurado titular integrado por Axel, Soledad Pastorutti, El “Puma” Rodríguez, y Ale Sergi y Juliana Gattas, de Miranda!, la gala central (que coincidió con el final del cotejo de la selección nacional), brindó un show espectacular que contó con numerosos bailarines y una puesta en escena deslumbrante, que enmarcó cada una de las presentaciones de los participantes en su sueño de ser un elegido en la final a concretarse dentro de un par de semanas.

 "Cappo" había logrado en las últimas emisiones del programa sortear la barrera del idioma al interpretar en inglés distintos temas que lo catapultaron, no sin inconvenientes, a esta ronda decisiva.

 En la anterior instancia que lo catapultó a la semifinal de anoche, Cappo había interpretado Jump Around, un tema de House of Pain grupo estadounidense de hip hop con raíces irlandesas de principio de los años 90.

 Las entradas para la gran final ya se encuentran a la venta por el sistema Ticketek (5237-7200) o en el Teatro Gran Rex (Corrientes 857).