Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Cautana, folklore puntano y de más allá

La Cautana es uno de los grupos más conocidos de San Luis, por defender las canciones de su tierra y por animarse a más. Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

La Cautana es un grupo puntano que defiende el folklore regional cuyano, pero que no se encasilla exclusivamente en eso, si no que también se codea con otros géneros y sonoridades.

No les tiembla el pulso a la hora de agregarles, por ejemplo, una guitarra eléctrica a sus canciones.

Este año están cumpliendo diez años de trayectoria. En ese marco llegaron para festejar en el evento “Esperando el Sol del 25”, que organiza anualmente el Ballet Huella Sureña y que en esta oportunidad se realizó en el Coloso de Villa Mitre.

Directamente de San Luis llegaron para presentar su tercer material discográfico denominado Mi otra mitad, que fue editado bajo el sello Calle Angosta.

Está integrado por música cuyana y por folklore nacional en general.

“Nosotros hacemos folklore de San Juan, Mendoza y San Luis, de la región cuyana”, contó Juan Carlos Pellegrini.

Este percusionista (de la localidad de Juana Koslay) es acompañado en el conjunto por Nazareno Bizzotto (primera voz, también de San Luis), Martín Giménez (primera guitarra y segunda voz, también oriundo de esa capital), Rodolfo Santa María (segunda guitarra y guitarra eléctrica, de La Paz, Mendoza), Luis Domínguez (bajo, de Merlo) y Diego Arrieta (tercera guitarra, otro puntano).