Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El músico Barenboim dice que piensa pasar más tiempo como pianista

"Me gustaría tocar el piano más", sostuvo.
Foto: Reuters

   El músico argentino-israelí Daniel Barenboim reveló hoy que piensa pasar menos tiempo como director y más como pianista, durante la presentación de un piano en Londres.

   "Voy a cortar ciertas cosas. En estos momentos dirijo ópera, he estado haciéndolo durante muchos años, creo que podría dedicarme menos a ello y me gustaría tocar el piano más, siempre y cuando mis dedos funcionen", explicó.

   "En cualquier caso, tengo que frenar, porque ya es demasiado", dijo tras el lanzamiento del piano en el Royal Festival Hall de Londres.

   Barenboim, que tiene 72 años, dirige la actualmente ópera insignia de Berlín, la Ópera Estatal (Deutsche Staatsoper), y su nombre sonaba para reemplazar al británico Simon Rattle como director titular de la Filarmónica de Berlín (BPO).

   Finalmente, esta institución parece inclinada a dar el trabajo a uno de los dos candidatos principales, Andris Nelsons y Christian Thielemann, lo que llevaría a Barenboim a consagrarse más a tocar su instrumento favorito.

   Barenboim participó en el diseño del nuevo piano Concert Grand fabricado por la prestigiosa casa Steinway & Sons.

   Entre sus novedades, destaca que las cuerdas no pasan unas por encima de otras, sino que están dispuestas paralelamente, lo que le da un sonido más transparente.

   El músico lo ha usado durante seis semanas y lo tocará mañana en público por primera vez en el Royal Festival Hall de Londres, en el primero de una semana de recitales de Schubert.

   "Es como cuando te enamoras de nuevo, que quieres ir con esa persona a todas partes, eso es lo que quiero hacer con este piano", dijo, confesando su satisfacción. (AFP-NA)