Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El cineasta Francis Ford Copolla recibió el premio Princesa de Asturias

"Lo acepto con gratitud", dijo el director de cine.
Foto: Clarín

   El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola recibió hoy el premio Princesa de Asturias de las Artes.

   Creador de imágenes impactantes en clásicos como Apocalypse Now o la saga El Padrino, grabadas para siempre en la retina del espectador, Coppola, de 76 años, es un "renovador temático y formal", resaltó el presidente del jurado al anunciar el premio en una ceremonia realizada en Oviedo, al norte de España.

   "Sus exploraciones en torno al poder y sobre los horrores y el absurdo de la guerra trascendieron su obra artística, convirtiéndose en iconos colectivos y universales del imaginario y de la cultura contemporáneos", agregó.

   El premio de las Artes es el primero de los ocho que cada año desde 1981 concede la Fundación Príncipe de Asturias, rebautizada ahora Fundación Princesa de Asturias en honor a la pequeña Leonor de Borbón, de 9 años, nueva heredera al trono de España tras la proclamación de su padre, Felipe VI, como monarca en junio.

   "Lo acepto con gratitud, al tiempo que me doy cuenta de que, casualmente, estaba en mitad de la lectura de Don Quijote de la Mancha; así que, en palabras de Cervantes, el destino guía nuestra fortuna de una manera más favorable de lo que hubiéramos esperado", afirmó. (AFP-NA)