Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un festival con una gran cartelera

El guitarrista de Motorhead, Phill Campbell, habla sobre el Monsters of Rock que se realizará el sábado en Buenos Aires.

Agencia Télam

Phil Campbell, guitarrista de la legendaria banda rockera Motorhead, consideró que el Monsters of Rock, festival que incluye a su grupo junto a Ozzy Osbourne y a Judas Priest, "tiene un gran cartel, con tres buenas bandas que tenemos mucho rock detrás, pero que siempre vamos para adelante".

El Monsters se realizará el sábado venidero en el predio de avenida Fernández de la Cruz y Escalada en el lado sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y actuarán también las agrupaciones locales Carajo, Malón, Plan 4 y El Buen Salvaje.

La unión de tres íconos del heavy metal internacional es motivo más que suficiente para pensar que será un día inolvidable y lleno de adrenalina, por esa razón, las puertas del predio se abrirán a las 13.

La Producción del evento anunció que se contará con transporte gratuito a partir de las 11 con una frecuencia estimada a cada hora y los puntos de puntos de salida estarán ubicados estratégicamente en los centros más importantes de circulación como Plaza Italia, Constitución, Retiro, Once y Liniers.

También se dispondrá una flota de taxis para una vez finalizado el Festival,

Mientras que en el predio habrá un “Bike Parking”, un sector destinado exclusivamente para todas aquellas personas que accedan al lugar con su bicicleta y que la puedan aparcar en un espaccio seguro.

Hasta que el cuerpo aguante

"Esperamos rockear como siempre. Cada vez estamos más viejos, pero en los recitales demostramos seguir estando bastante bien. Argentina tiene un muy buen público, y aunque sea un festival y no tengamos mucho tiempo, no los vamos a defraudar", dice el guitarrista de Motorhead, desde 1984.

 Phil Campbell es compañero de andanzas de la leyenda rockera Lemmy Kilmister, bajista, vocalista y líder de la banda, desde la gira del álbum No remorse y junto a ellos toca el baterista Mikky Dee.

 -- ¿Cómo se siente con semejante cartel para este tour?

 -- Podría ser peor, ¿no? (risas). Pienso que es uno de los mejores carteles que Argentina tiene la suerte de presenciar. A veces los tours no tienen grupos muy buenos, pero éste parece ser muy potente.

 -- ¿Cómo fue el 2014 para Motorhead?

 -- Un año como todos los otros, con muchos shows, giras y la salida del nuevo disco Aftershock. Odiamos que pasen los años, estamos cada vez más grandes y esto no se vuelve más fácil, pero seguimos en la ruta hasta que el cuerpo nos diga basta.

 -- Cuáles son sus recuerdos de Argentina y del último show?

 -- Argentina es muy importante para nosotros, nos gusta mucho la actitud y la locura del público. Recuerdo muy buena comida, buenas camas y una ciudad un tanto caótica pero genial. El último show fue bastante bueno y el lugar, el Luna Park, nos gustó mucho, mas allá de haber estado en otras oportunidades en lugares míticos como Obras Sanitarias que me dijeron no existe más para el rock. Una pena.

 -- Está en la banda desde 1984. ¿Qué recuerda de esos tiempos y cómo lo compara con el presente?

 -- Mucho no cambió en cuanto a recitales. Por suerte tocamos a veces para más gente y otras no tanto. La diferencia es que ahora no la seguimos demasiado después del concierto, se nota que estamos más grandes y serios (risas).

 Sonido bien crudo

 -- ¿Cómo fue la grabación de "Aftershock"?

 -- Es un muy buen disco. Tratamos de hacer algo diferente a los anteriores, pero lo grabamos igual que los otros, casi en vivo, bien crudo y como Motorhead suena. Es mi disco favorito hasta ahora, quizás porque no lo tocamos tanto, aunque en la Argentina habrá muchos temas de este disco y los clásicos de siempre que la gente vendrá a escuchar, aunque en un set más corto.