Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La película "Court" destacada como la mejor en el Bafici

La cinta hindú cuenta la historia  Narayan Kamble, poeta, músico, profesor y activista político.
Foto: Télam

   La película Court, del joven cineasta indio Chaitanya Tamhane, que viene de cosechar premios en la última edición del Festival de Venecia, se coronó este mediodía como la mejor película de la competencia internacional del 17mo. Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, Bafici.

   La distinción reconoció la lograda historia sobre la militancia y los padecimientos judiciales de Narayan Kamble, poeta, músico, profesor y activista político, que también mereció el lauro de la Federación Internacional de la Crítica Cinematográfica (Fipresci) y de la Asociació Mundial para la Comunicación (Signis), además de otro para su protagonista Vivek Gomber.

   El jurado también otorgó dos premios especiales ex-aequo para Songs From the North, de Soon-Mi Yoo (Estados Unidos-Corea-Portugal) y Ela volta na quinta (Brasil), de André Novais Olivera.

   En la misma competencia fue premiado como mejor director Nadav Lapid porThe Kindergarten Kitchen (Israel); mejor actriz Verónica Llinás por La mujer de los perros (Argentina), de Laura Citarella y Verónica Llinas; mejor actor resultó Vivek Gomber, por su trabajo en Court, mientras que Une jeneusse allemande (Francia-Suiza-Alemania), de Jean-Gabriel Pierrot recibió una mención especial. (Télam)