Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fabricaron el casco de "Darth Vader" de la "Guerra de las Galaxias" en oro

Lo hizo una joyería de Japón. Además acuñaron monedas con la silueta del villano que se venderán.
Foto: elpaís.com.uy

   Una joyería japonesa para celebrar el lanzamiento de la séptima entrega de la franquicia Star Wars, forjó una réplica en oro del casco de Darth Vader y acuñó una serie de monedas del mismo material con la silueta del personaje.

   La réplica permanecerá en exposición hasta el próximo 6 de mayo en la tercera planta de la joyería tokiota Ginza Tanaka "para el deleite de los fans", explicó hoy a Efe Ayako Inoue, gerente de relaciones públicas de la empresa.

   El casco, cuyo precio "es demasiado alto como para que nadie lo compre", se creó en colaboración con la estadounidense Disney y pasará a formar parte de la colección de la productora.

   Aunque el busto no se encuentra a la venta, sí lo están una serie de monedas de oro con un "diseño original" del villano de cinco, 10 y 30 gramos que se comercializarán a partir del 4 de mayo y hasta finales de abril de 2016.

   Los precios de cada moneda oscilan entre los 65.000 yenes (543 dólares) y los 390.000 yenes (3.262 dólares).

   Junto a las monedas individuales, Ginza Tanaka ha creado una colección limitada de 11 piezas en la que, además de la figura de Darth Vader, se grabó la imagen de los "Stormtroopers" (Soldados Imperiales), las tropas de asalto del Imperio Galáctico del universo ficticio de La guerra de las galaxias.

   El set, del que se venderán únicamente 54 lotes numerados, cuesta en torno a un millón de yenes (8.373 dólares), ya que los precios "son orientativos" y pueden variar "en función del precio del oro", explicó Inoue. (EFE)