Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Por la TV Pública, un universo feroz, loco y lúcido

Roberto Arlt llega hoy a la pantalla de La TV Pública, a través de la serie que adapta Los siete locos y Los lanzallamas, dos novelas en las que se reconocen puntos en común con la actualidad. Agencia Télam

El feroz universo del Roberto Arlt podrá recorrerse desde hoy, gracias a la serie que lleva a la pantalla chica Los siete locos y Los lanzallamas, dos de sus geniales novelas, que fueron adaptadas en 30 capítulos por un equipo liderado por el escritor Ricardo Piglia y con dirección de Fernando Spiner y Ana Pitterbarg.

“Rajá turrito”, la frase que el autor argentino fallecido en 1942 pone en boca de uno de los personajes fue el grito de guerra pronunciado al unísono entre risas por el numeroso equipo de trabajo, mientras posaba para la fotofinal, en la presentación del programa, realizada en el estudio Uno de Canal 7.

Los acordes tangueros del Cuarteto Puente Alsina sonando en vivo y elementos de la escenografía como una blanquecina carpetita de crochet, cuadros con marcos dorados y gavetas de escritorios, oficiaron de telón de fondo para que los actores del elenco y la gente de letras se mezclaran, extendiendo los ecos del universo arltiano hasta la actualidad.

El crítico y escritor Piglia, que tanto recorrió los textos de Arlt, y a quien adjudicó haber inaugurado la novela moderna argentina, celebró el estreno desde una carta leída por la locutora Gabriela Rádice, donde enfatizaba su alegría por haber sido fieles a la duración del texto.

Así, se podrán ver de martes a viernes, a las 22.30, en capítulos HD de media hora sin cortes, por el canal estatal.