Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Proyectan objetivos fotográficos para abril

Horacio Culaciatti y Leticia Aiello ofrecerán, por separado, todos sus vastos conocimientos en la materia.
Cámara, laboratorio y tomas para un hobby apasionante.

Dos reconocidos fotógrafos de nuestra ciudad dictarán respectivos cursos a partir de abril, orientados a todas las personas que estén interesadas en conocer a la fotografía como manifestación y sus particularidades. No será necesario tener conocimientos previos.

Horacio Culaciatti ofrecerá su visión sobre las imágenes fotográficas que abundan en ámbitos sociales muy diversos: los medios gráficos, álbumes familiares, la publicidad, la tecnología médica, los libros de texto de educación, la propaganda política, la documentación histórica o la expresión artística que hacen uso extensivo de fotografías.

Se indagará en los códigos visuales y la interpretación de fotografías en términos generales, en su inserción en la cultura visual general en distintas épocas, en su relación con otros vehículos de trasmisión de información como el lenguaje, y en las condiciones tecnológicas y socio-culturales relevantes a la producción, difusión, recepción e interpretación de significados a través del uso de las imágenes.

A la estenopeica

Leticia Aiello llevará adelante dos talleres de fotografía estenopeica para adultos y para niños y adolescentes.

Consistirán en doce encuentros cada categoría, para construir cámaras artesanales, conocer su modo de operar, y las nociones básicas de revelado y positivado de negativos.

En las primeras clases se ocuparán de la construcción de las cámaras, y el resto de los encuentros serán dedicados a las tomas y al laboratorio.

Al ser un taller de iniciación a la estenopeica, no será requisito tener conocimientos previos de fotografía.