Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El cantautor Pablo Milanés se refirió a las relaciones entre EE.UU. y Cuba

"Es un momento en el que parece que se avecinan cambios ante el restablecimiento de las relaciones diplomáticas", dijo el cubano.
Foto: archivo

   El veterano cantautor cubano Pablo Milanés, quien regresará mañana al Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) treinta años después de haberse presentado allí, anticipa grandes cambios entre EE.UU. y Cuba aunque advierte que el proceso aún tiene ante sí muchos desafíos.

   "Es un momento en el que parece que se avecinan cambios ante el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba, pero hasta ahora todavía vivimos un escenario de conversaciones y los desafíos por parte de los dos Gobiernos son muchos", dijo Milanés en una entrevista escrita con Efe.

   El músico cubano de 72 años fue junto a Silvio Rodríguez y otros integrantes del movimiento de la Nueva Trova cubana uno de los grandes embajadores artísticos de la revolución cubana, que al poco tiempo desembocaría en la ruptura de las relaciones entre EE.UU. y Cuba.

   El pasado 17 de diciembre los presidentes de EE.UU. y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente, anunciaron en sendos discursos el inicio de los trámites para normalizar las relaciones bilaterales entre ambos países.

    El acuerdo más reciente fue el anuncio esta semana por parte del Gobierno de EE.UU. de que eliminó 45 compañías, individuos y embarcaciones de Cuba de una lista de gente y entidades sancionadas por su supuesto apoyo al terrorismo o al narcotráfico.

  El intérprete de "Yolanda" se encuentra en Puerto Rico para ofrecer mañana un concierto en el Teatro de la UPR, lo que supone su regreso al emblemático escenario universitario tras tres décadas de ausencia. (EFE)