Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Habló el médico de Cacho Castaña: "Su evolución es favorable"

El doctor Daniel Marco, explicó que ya comenzó a comunicarse y a comer sólidos.
Foto: Archivo - La Nueva.

   El médico del cantante Cacho Castaña, Daniel Marco, aseguró que sigue recuperándose en un instituto de rehabilitación y su "evolución es favorable".

   Esta semana, los médicos le retiraron la cánula de la traqueotomía que tenía desde noviembre pasado y ya comenzó a comunicarse.

   "No presentó lesiones en las cuerdas vocales. Habla bien, está muy contento y optimista", sostuvo el doctor Marco. "El fin de semana comenzaron a prepararlo para cerrarle la herida. Su evolución es favorable y estamos muy contentos", aseguró.

   Además el médico contó como fue este procedimiento para que Castaña pudiera comer: "En diciembre le colocamos un botón gástrico para facilitar la ingesta. Esa etapa ya está superada y hoy está probando comida sólida".

   Por otra parte, Cacho sigue realizando un tratamiento de kinesiología para recuperar su movilidad tras haberse quebrado la cadera y sufrir una descompensación general de su sistema renal y pulmonar.

   "La parte traumatológica también está bien. Todavía no puede salir a la calle, aunque sí está en condiciones de subir a un auto o andar por distintas zonas de la clínica", explicó. "Cacho da todos los días varias vueltas al gimnasio. Lo hace solo, sin dificultad ni ningún tipo de aparato adicional", concluyó el médico. (Teleshow)