Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Serrat participará en Buenos Aires de una velada por la lucha contra el cáncer infantil

Dará 10 recitales en el Gran Rex y varios por el interior del país.
Fotos: Reuters

   El cantautor español Joan Manuel Serrat formará parte en abril de una velada solidaria por la lucha contra el cáncer infantil que se celebrará en Buenos Aires.

   Participará de la gala benéfica el lunes 6 de abril a las 20 en el café Los Angelitos, en avenida Rivadavia 2.100, llevada en conjunto por el Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

   El evento, que tendrá como anfitrión a Manuel Wirzt, será en beneficio de mejorar la calidad de atención de los niños con cáncer, y tendrá el apoyo de la fundación Leo Messi.

   Los fondos obtenidos serán trasladados a la investigación en cáncer infantil y específicamente al estudio del tumor llamado neuroblastoma: se trata del tumor sólido más frecuente en pediatría y es un tumor que, al presentarse casi siempre en forma diseminada, la mayoría de las niñas y niños que lo padecen no logran curarse.

   Serrat regresará en marzo a la Argentina para brindar diez shows en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires y además sumará varias fechas en el interior del país.

   Las primeras presentaciones del catalán serán este viernes y sábado a partir de las 21:00, en el mítico teatro céntrico, presentando "Antología Desordenada" y celebrando 50 años de su aparición en los escenarios.

   Inicialmente, Serrat eligió las fechas del 6, 7, 9, 10, 13 y 14 de marzo para presentarse en la Argentina y recorrer su mundo de poesías y escritos.

   Pero el ansioso público porteño no tardó en agotar las entradas, por lo que los organizadores tuvieron que agregar 29, 30 de marzo; además de 7 y 8 de abril para alargar la estadía del músico en el Gran Rex.

   Tras las numerosas presentaciones, el español tomará camino a Mendoza el 16 de marzo, el 18 rondará los pagos del Estadio Ruca Che de Neuquén, luego 21 y 22 estará en La Plata en el Teatro Argentino, siguiendo por Rosario el 24 y 25; Córdoba el 27 y después volverá a Buenos Aires a completar sus presentaciones.

   Continuará el 4 de abril por Mar del Plata, el 10 y 11 en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán y llegará a Salta para presentarse en el Teatro Provincial el 13. (NA)