Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

“Como toda mujer”, un show para homenajear y colaborar

Será mañana, a las 21.30, en la Biblioteca Rivadavia, por el Día Internacional de la Mujer y a beneficio de esa institución cultural. Participarán cantantes, bailarinas y presentadoras.
Juntas. Hilda Vázquez, Gaby, Florencia Albanesi, Marilisa Arriola, Paula Barrio, Fiorella Guidi y Helen Serruya.

Como desde hace varios años, Dandy Producciones y su ciclo Bahía Blanca No Olvida se suman a las campañas benéficas a favor de la Biblioteca Rivadavia.

Mañana, a las 21.30, con motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, se presentará el espectáculo Como toda mujer, en el Auditorio de la Biblioteca Rivadavia (avenida Colón 31, primero piso), a total beneficio de esa institución.

El elenco de artistas estará compuesto íntegramente por mujeres: bailarinas, cantantes y presentadoras, entre las que se cuentan Fabiana Ungaro, Gaby “La voz sensual del tango”, Florencia Albanesi, Paula Barrio, Fiorella Guidi, Cristina Fuertes, Cristina Marinissen, Carla Catá, Anyela Cabrera, Flor Fedeli, Marilisa Arriola y Mariana Tinervia, entre un total de veinte damas del espectáculo bahiense que han decidido sumarse desinteresadamente a este proyecto.

El valor de la entrada será de 80 pesos y podrán adquirirse en la administración de la Biblioteca.

Presentación

Ayer por la tarde se realizó la presentación oficial del espectáculo Como toda mujer, que toma el nombre de la canción popularizada por la gran voz femenina de María Marta Serra Lima.

Entre café, té, sobrecitos de azúcar, edulcorante, palmeritas y sandwichs de miga, la mayoría de las protagonistas demostró la ansiedad y expectativa que tienen para la velada de mañana.

Todo se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Rivadavia, en donde se hicieron presente Paula Barrio, Gaby, Florencia Albanesi, Marilisa Arriola, Fabiana Ungaro y Fiorella Guidi.

Además, compartieron el encuentro la presidenta de la institución Hilda Vázquez y la secretaria Helen Serruya.

"La mayoría de las chicas surgieron del ciclo Canta conmigo", explicó el productor José Valle.

El rico patrimonio

La Biblioteca Rivadavia fue fundada en 1882 y tiene un rico patrimonio que asciende a más de 160 mil volúmenes, iniciando el préstamo de libros el 9 de octubre de ese año.

El altruismo de sus fundadores, entre los que se cuentan Daniel Cerri, Leónidas Lucero, Octavio Zapiola, Eliseo Casanova, Felipe Caronti y sus descendientes, entre otros, dio origen a una institución que transitoriamente funcionó en algunos locales hasta la adquisición de la casa de calle Moreno 86 y más tarde (a partir de 1930) su traslado a la sede de Colón 31.

Así, abiertas sus puertas para todos los vecinos, la biblioteca cumple su misión de crear y difundir el hábito de la lectura.