Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El músico cubano Silvio Rodríguez hará un gira por Chile y Argentina

Los recitales serán en el Luna Park.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El cantautor cubano Silvio Rodríguez, ícono musical de la revolución cubana, realizará a finales de mayo presentaciones en Chile y Argentina, según anunció en su blog.

   "Para fines de mayo de este 2015, acepté la invitación del Ministerio de Cultura de Argentina a las jornadas de inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner", dijo Rodríguez, de 68 años, en su blog Segunda Cita (segundacita.blogspot.com).

   El trovador destacó que primero realizará dos conciertos en Santiago de Chile, y que luego viajará a Argentina para dar otros dos en el Luna Park, un estadio cubierto de Buenos Aires.

   "Por último estaremos en el Centro Kirchner, a modo de culminación", apuntó Rodríguez, subrayando que en todos los conciertos estará acompañado, entre otros músicos, por el Trío Trovarroco, la flautista y clarinetista Niurka González (su esposa), y Oliver Valdés en la percusión.

   El Centro es un proyecto de la presidenta Cristina Kirchner y de su extinto esposo, el exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007), y su inauguración está prevista para el 25 de mayo, día de la fiesta patria argentina.

   "Será un espacio de convergencia y comunicación de las múltiples expresiones de la cultura nacional, latinoamericana e internacional, que buscará favorecer la inclusión y participación de toda la sociedad en una oferta cultural de excelencia", según el sitio web del Ministerio de Planificación argentino.

   Rodríguez goza de una gran popularidad en Cuba y en los países de habla hispana desde la década de los 70, cuando fundó el movimiento de la Nueva Trova junto con Pablo Milanés y Noel Nicola. (AFP-NA)