Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Novedades televisivas: mucha producción de origen latino

Sitiados se anuncia para el primer semestre de este año. Se trata de una costosa producción con elenco latinoamericano.

Las novedades televisivas continúan con producciones originales como Magnífica 70, protagonizada por Marcos Winter, María Luiza Medoca y Simone Spoladore, que transcurre en el mítico barrio de Luz en la ciudad de San Pablo, donde se concentraba la producción de cine de la época con películas que eran adoradas por el pueblo y rechazadas por la alta sociedad.

Otra es El hipnotizador, que cuenta la historia de un enigmático hombre que adormece a las personas para desenterrar recuerdos escondidos en lo más profundo de sus memorias, y es protagonizada por Leonardo Sbaraglia, César Troncoso y Chico Díaz, y filmada íntegramente en Uruguay.

El chileno Benjamín Vicuña protagonizará la serie Sitiados, que el canal Fox piensa emitir en el primer semestre de este año y que está ambientada a fines del siglo XVI y tiene como escenarios a la Araucanía chilena y un fuerte de más de 600 metros cuadrados, construido especialmente en el exaeropuerto de Cerrillos, en Santiago de Chile.

Con el objetivo de recrear la época, la serie requirió de la confección de más de 300 trajes y 100 armaduras, y demandó 85 días, más de 1.000 horas de grabación, 1.600 horas de pre-producción y la participación de 2.120 actores y un equipo de producción de 300 personas para su rodaje.

Protagonizada por el colombiano Andrés Parra, la mexicana Marimar Vega, los chilenos Vicuña, Gastón Salgado y Francisco Melo y la argentina Macarena Achaga, la serie contó con la dirección de Nicolás Acuña y está basada en una idea original de Carmen Gloria López, quien estuvo a cargo de los guiones junto al argentino Wilfredo Van Brook.

Sitiados está inspirada en el sitio de Villarica, un episodio histórico que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros en su propio pueblo, de los cuales solo 22 sobrevivieron.

La serie narra una historia de amor, al tiempo que ficciona la vivencia de la única derrota española en Latinoamérica a manos de pueblos originarios, a través del reflejo de la vida de quienes quedaron abandonados en un lugar remoto, rodeados por los mapuches, uno de los pueblos más poderosos y resistentes que enfrentó la Colonia en territorio americano.

Otra latino que esta protagonizando un éxito en Estados Unidos es el mexicano Gael García Bernal, quien encabeza la serie en habla inglesa de Fox Life, Mozart in the jungle, que se introduce en el detrás de escena y las intimidades de la orquesta Sinfónica de Nueva York, una de las más prestigiosas y reconocidas a nivel internacional.

La tira se emite todos los miércoles, en el horario central de las 22.