Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Romeo Santos se presentó en River ante 50 mil personas

Fue muy ovacionado por el público.
Foto: NA

   El cantante estadounidense Romeo Santos, hizo levantar al público anoche de los asientos del estadio de River Plate, donde se reunieron unas 50 mil personas para bailar con el "Rey de la Bachata", para disfrutar de un recital que empezó con casi una hora y media de retraso.

   El neoyorquino fue recibido con aplausos y gritos por el público con gran mayoría femenina, que devolvió el gesto con mucho carisma e interacción desde arriba del escenario.

   Luego de un retraso de mas de una hora, las luces se apagaron a las 22:23 (el recital estaba anunciado para las 21:00) para dar comienzo a imágenes de un castillo levantándose en las cuatro pantallas traseras, que mostraban el palacio de "El rey" haciendo un recorrido por cuadros con imágenes de Santos.

   Luego el excantante de "Aventura" apareció desde abajo del escenario entre humos, luciendo anteojos oscuros, mientras un ensordecedor griterio le daba la bienvenida para comenzar con "Inocente".

   Con un saco gris, pantalón blanco se presentó el interprete, que comenzaba a mostrar sus dotes con el bailes acompañado por los cantos del publico en "Amigo", mientras los juegos de luces luchaban contra los flashes de las cámaras y sonaba "Por un segundo", y entonces Santos lanzo sus primeras palabras "¡Cómo se siente la energía de Argentina!", preguntando cómo se encontraba a su publico y alentando "Vamos a cantar todos esta canción, okey", dando el pie a "Loco", el tema que tiene con Enrique Iglesias.

   El artista no dejaba de interactuar con las admiradoras, diciéndoles "Me las llevaría a todas conmigo", poniéndolas eufóricas y haciendolas bailar con "Mi corazoncito", con algunos tintes de reggae y siguiendo "Cancionsitas de amor", paseándose por todo el escenario mientras pedía "cantocos" de las tribunas laterales.

   Luego interactuó con su guitarrista, a quien detuvo con excusa de que el siguiente tema tenia que atrapar a las fans, haciendo alusión a la larga gira que tuvieron "Hemos estado sin para', pero tu ¿sabes dónde estamos?" a lo que respondió "En Bueno Aires".

   Siguiendo así con "Su veneno", "Promise", se detuvo a reflexionar sobre los engaños y quien eran los responsables de las infidelidades preguntando "¿Quiénes son los infieles los hombres o las mujeres?".

   El público respondió a la pregunta, pero Santos trato de calmar la discusión representándolo como "Cuando una mujer abre su jardín, no lo hace a cualquiera, lo hace por sentimientos y por amor", y comenzó la tan esperada "Infieles".

   Siguiendo con el tema hizo luchar a las tribunas por ver cual era la que mas fuerte canta, así demostró su cercanía y calidez, continuando con la pelea entre hombres y mujeres, aunque la platea femenina estaba destinada a perder la puja.

   El neoyorquino pidió tambores para interpretar uno de sus mas aplaudidos y bailados hits "Noche de sexo", para pegar un combo de canciones que incluyeron "Soberbio", "Siete días", "La diabla", "Tu jueguito", "Llévame contigo" y "Un beso".

   Luego de subir a un fan al escenario con la cual intercambio roses y juegos de miradas, siguió enamorando a su publico con "Necio", "El malo" y "Pimpinela", que sonaron haciendo delirar a la platea femenina que acompañaba impecablemente los cánticos de su ídolo.

   Ni con sus palabras dejaba descansar a la multitud el hiperactivo cantante que de un lado a otro del escenario interpreto "Mi santa", "Odio" y "Eres mia", muy obasionadas por la gente.

   Haciendo baches y preludios entre canciones, Santos se tomaba un descanso para compartir historias y explicaciones sobre el significado de casa tema, se escucharon en el repleto estadio "Ella y yo", "Hilito" y "Fui a Jamica".

   Ya para ir dándole cierre a lo que seria una noche de amor, baile y euforia toco "Si yo muero", "Todavía me amas" y también "Amor de madre".

   Para dar por concluida la noche, los elegidos para despedirse de esta fecha fueron "Hermanita y "La boda", con un público que demostró su resistencia y que queria siempre mas.

   El artista Concluyó esta noche con dos grandes éxitos, "Obsesión", de su antigua banda, Aventura y uno de los mas esperados y escuchados que ha catapultado la carrera del neoyorquino, "Propuesta Indecente", para coronar la gran noche del Santos que se convirtió en doble disco de platino, con 60 mil copias vendidas en nuestro país.

   El neoyorquino venía de presentarse, el pasado lunes, en El Calafate, más precisamente en la 3era edición del Festival del Lago y ante más de 59 mil personas, mientras que posteriormente había tenido un exitoso paso por el Festival Viña del Mar.

   Los últimos logros del cantautor fueron en los premios "Lo Nuestro", con seis estatuillas, incluyendo "Artista del año", para transformarse así en el más ganador del evento, realizado este año el 19 de febrero pasado en Miami.

   Además, es el artista más nominado de los Premios Billboard 2014, finalista en más de 17 categorías, entre ellas "Artista del Año", "Compositor del Año" y "Productor del Año".

   Es el primer intérprete de habla hispana en haber tocado en el mítico Yankee Stadium, agotando sus entradas en apenas horas y frente a más de 100 mil personas en el estadio. (NA)