Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Folk y rock para vos

Después de obtener un premio Gardel por su último disco, la banda formoseña se presenta en Cosquín Folklore y Cosquín Rock. Todo es posible para su estilo.
Foto: facebook.com/guauchos

Cuando se acerca el verano, el folklore comienza a hacerse presente en la conciencia inmediata de los argentinos mediante los festivales de música.

Muchas bandas que mezclan el rock con nuestra música tradicional han florecido por estas épocas.

Una de las más conocidas es Arbolito, pero otra de las que está asomando y ganando cada vez más terreno auditivo es Guauchos.

Mientras se preparan para lanzar su tercer disco, el conjunto formoseño se presentará a fines de enero en Cosquín Folklore y volverá a decir presente en la edición rockera en febrero.

Con su fusión de folk rock, Guauchos logró llegar a cada rincón del país con aceptación y un constante crecimiento en convocatoria durante 2014.

Mientras se preparan para lanzar su tercer disco, el conjunto formoseño se presentará esta semana en Cosquín Folklore y volverá a decir presente en la edición rockera en febrero.

El año pasado obtuvieron un Premio Gardel en la categoría mejor álbum artista nuevo de folklore por su segundo disco, Pago (2013); gira por España; y participación en el ciclo “Música en el Salón Blanco” de la Casa Rosada.

Entusiasmados

Para este 2015 se quieren lanzar a nuevos desafíos, que incluirán el armado de su tercer álbum de estudio, mientras se entusiasma con estos dos próximos shows en ambos festivales de Córdoba: el de Cosquín (en la Plaza Próspero Molina) y el del Valle de Punilla, donde se establece la cita rockera anual más convocante del país.