Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

A los 83 años murió el actor Juan Carlos Galván

En televisión trabajó en programas como La extraña dama, Más allá del horizonte, Buenos Vecinos, El chupete, Vulnerables, entre otros.
Foto: infobae.com

   El actor Juan Carlos Galván, falleció ayer a los 83 años y sus restos serán inhumados esta tarde en el Cementerio de la Chacarita. Galván interpretó personajes en televisión para ciclos como El Pulpo Negro y Matrimonios y algo más.

   Allegados a la familia del intérprete que bajo el nombre completo de Juan Carlos García Galván había nacido en Buenos Aires el 26 de junio de 1932, indicaron a Télam que su estado de salud era delicado a causa de un cáncer.

   Su labor televisiva que lo hizo una cara conocida para el público, también incluyó participaciones en Como pan caliente, Chiquilina mía, La extraña dama, Más allá del horizonte, Alta Comedia, Por siempre Mujercitas, Buenos Vecinos, El chupete, Vulnerables, Carola y Carolina, La Bonita Página y La Chona Superstar.

   Galván tomó parte, desde 1958, en varias películas entre los que aparecen Del cuplé al tango, Los acusados, Fin de fiesta, Propiedad, Hombre de la esquina rosada, Los inocentes, Chiche Bombón, Sueños atómicos, Madrileña bonita, Igualita a mí y La sublevación.

   En el teatro se destacó en La malquerida (con Naty Mistral y Carlos Estrada), Clínica con música (con Antonio Gasalla), La clase del Marqués de Sade (con Mario Alarcón y dirección de Rubens Correa y Javier Margulis) y Chicas católicas (junto a su hija Fabiana García Lago).

   Los restos de quien era cuñado de la actriz Virginia Lago, son velados en la cochería Zucotti (Thames 1164, Capital) y a las 14 serán trasladados para su cremación en Chacarita. (Télam)