Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Disney crea su primera princesa latina

Agencia AFP-NA

La factoría de animación Disney presentó este jueves a Elena de Avalor, su primera princesa latina que protagonizará una serie a partir de 2016.

Esta nueva princesa, de piel morena, cabello oscuro, exóticos ojos y ataviada con un vestido rojo y blanco con volados, es un guiño a la audiencia hispana de Disney en Estados Unidos y Latinoamérica.

Elena es "una adolescente segura de sí misma y buena, que viene de un reino encantado de cuento de hadas inspirado por el folklore y las culturas latinas", explicó la compañía en un comunicado.

"Lo que más nos emociona es tener la oportunidad de contar historias influenciadas por la cultura y las tradiciones de las familias de origen latino, que interesen a todos los niños", dijo Nancy Kanter, directora general de Disney Junior Worldwide.

La compañía estima que la nueva serie, que se emitirá en 25 idiomas a 154 países, llegará a unos 207 millones de hogares.

Elena de Avalor, de 16 años, estará acompañada en sus hazañas por una familia también latina, compuesta por sus abuelos Tito y Cici, su hermana Isabel, su amigo Mateo y el duque Esteban, el consejero real.