Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El rapero Jay Z compró una empresa para pasar música en streaming

Es la empresa ecandinava, Aspiro.
Foto: Reuters

   La estrella del hip-hop, Jay Z, compró en los últimos días la empresa escandinava Aspiro por 56 millones de dólares, propietaria de 2 servicios de música en streaming WiMP y Tidal.

   La operación se realizó por medio de Project Panther Bidco, compañía que controla el músico, y fue oficializada hoy mediante un comunicado.

   WiMP fue lanzando en 2010 y por el momento sólo está disponible en Dinamarca, Alemania, Noruega, Suecia y Polonia, mientras que Tidal ofrece su servicio "de alta calidad" en Estados Unidos y el Reino Unido.

   Ambas plataformas ofrecen recomendaciones de música, listas de reproducción, entrevistas con artistas y audios para escuchar online o descargar en distintos formatos.

   Tidal requiere una suscripción paga para acceder a más de 25 millones de canciones y 75 mil videos, disponibles en aplicaciones para los principales sistemas operativos.

   De esta manera, los productos adquiridos por el rapero estadounidense entran en competencia directa con otros servicios similares como Spotify o Beats Music, adquirida por Apple en agosto pasado.

   Jay Z es uno de los músicos más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 520 millones de dólares, según publicó la revista Forbes.

   La carrera del artista, casado con la popular cantante Beyoncé, acumula más de 100 millones de discos vendidos y 19 premios Grammy. (Télam)