Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Falleció el actor Joe Rígoli

Participó de emblemáticos programas televisivos como Viendo a Biondi o La tuerca.
Foto: La Nación

   El comediante Joe Rígoli, que participó de emblemáticos programas televisivos como Viendo a Biondi o La tuerca, falleció hoy a los 78 años en la ciudad balnearia de Mar del Plata luego de sufrir una insuficiencia pulmonar.

   "Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo", indicó un comunicado difundido este mediodía por la  Asociación Argentina de Actores.

   Su nombre real era Jorge Alberto Ripoli y había nacido en la ciudad de Buenos Aires el 5 de noviembre de 1936.

   En televisión, trabajó en recordados programas como Viendo a Biondi con Pepe Biondi, La nena con Osvaldo Miranda y Marilina Ross; La tuerca con Vicente Rubino y Nelly Láinez.

   También, actuó en Bonete con Tino Pascali y Mabel Pessen; Vale vale con Santiago Bal y Carmen Barbieri; César Bruto candidato con Mario Sapag y Roberto Carnaghi, y Atrás en la vía con Guido Gorgatti y Tono Andreu.

   Durante unos años trabajó en España, logrando el reconocimiento popular gracias a su participación en programas como Señoras y señores con Norma Duval; Tarde para todos con Juan Antonio Fernández Abajo y El kiosco con Alberto Closas y Raquel Castillo.

   Sus últimas apariciones en la televisión fueron en las ficciones argentinas Los Libonatti y Casados con hijos. (DyN)