Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Erica Rivas, con todos los aplausos

Fue mejor actriz principal (Relatos salvajes) y de reparto (Aire libre) en los Premios Sur. Hará teatro con Darín y Aleandro. Agencia NA
Foto: Archivo-La Nueva.

Prefiere trabajar a hablar de su trabajo. Ni que hablar de agradecer un premio.

Hace poco más de dos semanas, durante la entrega de los Sur, ganó como mejor actriz protagónica y mejor actriz de reparto, pero ella no estaba en la Argentina para pasar por ese momento, porque acompañaba en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC, en España,a La Donna, de Nicolás Dolensky, papel por el que fue premiada como mejor actriz.

“Agradezco muchísimo que me hayan dado los premios (Sur), pero de alguna manera me gustó no estar", confiesa. "No hubiera sabido cómo recibirlos. Me genera tanto pudor que no sé qué decir", admite.

Confiesa que le molesta "cuando se impone que uno tiene que dar la nota porque sí, porque es parte de la cosa. Y yo siento que con lo que hago ya estoy diciendo un montón, como para que encima tenga que agregarle palabras y explicar y contar. Igual doy notas, como ahora.

"Yo soy bastante endogámica, me gusta mi casa, me gusta estar entre mi gente, con mis cosas. Además, el contacto con el otro, en general, también duele”, interpreta la elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su protagónico en Relatos salvajes (que es precandidata a los próximos premios Oscar al mejor filme extranjero) y su secundario en Aire libre, de Anahí Berneri.