Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El fenómeno Harry Potter sigue vivo

En el sitio web Pottermore, su creadora, la escritora J. K. Rowling, desgrana al detalle los secretos del mago más famoso.

Agencia EFE

El fenómeno Harry Potter sigue vivo después de que la web oficial Pottermore empezase a publicar una serie de textos inéditos de la autora J. K. Rowling sobre la historia del joven mago más famoso.

Pottermore, la web auspiciada por Rowling que ofrece una extensa experiencia en línea para los seguidores de sus libros, revelará hasta mañana adiciones a las novelas y nuevos detalles de algunos de los personajes.

Acceder a los textos no es fácil: para hacerlo, el lector debe desvelar acertijos interactivos que ponen a prueba sus conocimientos de la historia, así como de pociones diversas o incluso magia negra.

Una de esas nuevas revelaciones tiene que ver con la ciudad ficticia de Cokeworth, una localidad minera del interior de Inglaterra a la que el tío de Harry, Vernon Dursley, traslada a la familia en el primer libro, La piedra filosofal, para evitar la admisión de su sobrino en el colegio de hechicería Hogwarts.

En esta pequeña ciudad, en la calle Spinerd's End en concreto, es donde nació Severus Snape, y es la localidad donde también crecieron la difunta madre de Harry Potter, Lily, y su tía, Petunia.

Rowling enreda un poco más la relación entre Harry y Snape, su estricto profesor en Hogwarts, que cumple con el estereotipo que se tiene en la comunidad de hechiceros de que los expertos en pociones son "inquietantes" y "calculadores".