Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

¿Cómo seguir espiando y no fallar en el intento?

El filme El aprendiz es un título más de acción que condimenta a una trama de espionaje internacional. Pero cuenta con Pierce Brosnan.
Pierce Brosnan, el actor que garantiza cierto éxito de una película con fallas de narración e interpretación.

Por María Inés Di Cicco / mdicicco@lanueva.com

La doble vida de los espías internacionales, su condición de mercenario de causas universales por elección o captación engañosa, en convivencia con la de seres sociales por naturaleza que precisan de otras almas humanas para respirar y vivir; ese contraste, ha sido y será el camino a transitar por los thrillers de acción.

No escapa a la regla El aprendiz. The november man en su denominación original, porque Pierce Brosnan interpreta en ella a un veterano de estas lides, apodado "el hombre de noviembre", porque tras su paso "no quedaba nada", según la alusión de un antiguo jefe.

Como Jason Bourne en la segunda película que protagonizara Matt Damon, aquí, Peter Deveraux ha decidido retirarse al anonimato, en un pueblito costero de postal turística, regenteando un pequeño bar.

Pero el paraíso parece durar poco para estos hombres acostumbrados a la adrenalina, y el exespía es localizado por sus colegas para volver a enredarse en una misión que, en este caso, tiene tintes tan personales como el volver a cruzarse con el amor de su vida, y con Mason (Luke Bracey) quien fuera su aprendiz.