Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Sony canceló el estreno de la película The Interview

Las salas de cine temen un "ataque terrorista".
Fotos: Reuters

   Sony anunció que canceló el estreno de la película The Interview, previsto para el 25 de diciembre, luego de que las principales salas de cine se negaran a exhibirla por temor a un “ataque terrorista”.

   Ocurrió luego de que se hiciera público un mensaje amenazante por parte de los supuestos autores del ataque informático a Sony, los autodenominados Guardianes de la Paz.

   El mensaje hacía referencia a los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 y amenazaba con llevar a cabo acciones similares en aquellas salas que proyectaran la película en cuestión, según informó la agencia EFE.

   "Respetamos y entendemos a nuestros socios y compartimos completamente su interés máximo en la seguridad de los empleados y los espectadores", informó la compañía.

   The Interview es una comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco, donde se satiriza la figura del líder norcoreano Kim Jong-un y se planea su hipotético asesinato.

   A finales de noviembre, Sony Pictures recibió un ataque informático que implicó la sustracción de datos privados de la compañía y una posterior filtración de películas aún no estrenadas.

   Las sospechas de los investigadores apuntan a que los autores del ciberataque actuaron fuera de Corea del Norte, aunque bajo las órdenes del régimen de Kim Jong-un, según destacó la prensa estadounidense. (minutouno.com)