Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

A los 78 años, murió la actriz italiana Virna Lisi

Actuó con Jack Lemmon, Tony Curtis y Frank Sinatra.
Lisi junto a la actriz argentina Norma Aleandro, en 1985. (Foto: AFP)

   La actriz italiana Virna Lisi murió en Roma a los 78 años. Así lo informó su hijo, quien aseguró que la llamada "Marilyn italiana" falleció "mientras dormía", un mes después de ser diagnosticada con una enfermedad incurable.

   Nació en Ancona el 8 de noviembre de 1936 y supo construirse una carrera en cine y teatro en Italia antes de ser convocada por productores de Hollywood para filmar ahí, a mediados de los 60. Por entonces, la industria buscaba a la sucesora de Marilyn Monroe.

   Trabajó junto a Jack Lemmon en Cómo asesinar a la propia esposa (1965), con Tony Curtis en ¡No, con mi mujer no! (1966) y con Frank Sinatra en Asalto al Queen Mary (1967).

   Después, quiso darle un vuelco a su estampa de "actriz de comedias románticas" y se probó para el papel de Barbarella, pero Roger Vadim se decidió finalmente por Jane Fonda. Algo desmoralizada, rescindió su contrato con los estudios Paramount y regresó a Europa.

   Luego de tomarse un respiro de la actuación, Lisi regresó a los sets como una actriz de amplio rango. Su interpretación de Catalina de Médici en La Reina Margot le valió un premio César y una Palma de Oro a la mejor actriz en 1994. En lo últimos años, estuvo mayormente dedicada a interpretar roles en series televisivas de su país natal.

   En Argentina muchos la conocieron por la canción TV Caliente (Virna Lisi) del grupo SUMO. “Una vez en Córdoba miré una película de ella, yo no tenía novia y me enamoré”, contó su cantante, Luca Prodan. (La Nueva., TN y La Nación)