Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Música mientras se acercan las fiestas

La Sinfónica y el Coro Estable brindarán, esta noche, el último segmento del “Oratorio de Navidad”.
Santiago Cano, al frente de una de las propuestas más esperadas sobre fin de año.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y el Coro Estable ofrecerán hoy la última función de Oratorio de Navidad, de Johann Sebastian Bach.

Bajo la dirección del director titular del Coro Estable, Santiago Cano, participarán los solistas Nora Plaza (soprano), Irene Abreu (alto), Pablo Pollitzer (tenor evangelista), Alfredo Davies (tenor) y Alfredo Miranda (bajo).

Siempre con el auspicio de Profertil e IPES, tendrá lugar a partir de las 20.30, en el Teatro Municipal, con entradas a 80, 60 y 40 pesos.

Oratorio de Navidad es una obra sacra de Johann Sebastian Bach, compuesta para ser interpretada durante las fiestas de Navidad. Escrito para la Navidad de 1734, incorpora música de composiciones anteriores.

La obra pertenece a un grupo de tres oratorios compuestos hacia finales de la carrera de Bach en 1734 y 1735 para fiestas importantes; los otros dos son el Oratorio de la Ascensión (BWV 11) y el Oratorio de Pascua (BWV 249).

Con todo, el Oratorio de Navidad es la obra más compleja y extensa de las tres, diseñada para su interpretación en los principales días del período navideño.

La primera parte (para el Día de Navidad) describe el nacimiento de Jesús; la segunda (para el 26 de diciembre) se centra en el anuncio del nacimiento a los pastores; la tercera (para el día 27) presenta la adoración de estos; la cuarta (para el día de Año Nuevo) describe la circuncisión y bautismo de Jesús; la quinta (para el primer domingo del nuevo año), el viaje de los Reyes Magos; y la sexta (para la Epifanía) describe la adoración de los Magos.