Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Punto de inflexión para Emma Shapplin

La cantante y compositora francesa inicia hoy la presentación de su sexto álbum en nuestro país, con un cambio de estilo. Agencia Télam

La cantante y compositora francesa Emma Shapplin presenta su sexto álbum Dust of dandy con una gira argentina que comenzará hoy en Quality Espacio de la ciudad de Córdoba y que, tras pasar por Colombia y Chile, regresará al país para llegar en diciembre a las ciudades de Buenos Aires, Tucumán y Salta.

De la mano de su flamante álbum, Shapplin consagra una ruptura con el estilo neoclásico que la caracterizó durante su trayectoria y se recuesta sobre las canciones empapadas de electro pop y rock alternativo.

La dueña de una imponente voz soprano ofreció una conferencia de prensa para precisar los alcances de este nuevo paso.

"Aunque sabía hacia dónde iba dirigido el proyecto, el álbum resultó de una especie de experimento porque significó una apertura musical. Sentí la necesidad de escribir y componer canciones de otra manera y busqué extenderme en la forma de su creación", sostuvo la artista.

En el mismo sentido reflexionó sobre uno de los ejes principales del disco y resaltó que implicó "re-introducir la poesía al mundo moderno. En el álbum hay cierta furia, pero no es un enojo negativo sino que junto a él apunto a incentivar el entusiasmo. Es oscuro, pero optimista al final".

Shapplin se abocó desde un comienzo a la música clásica, pero luego abandonó las escalas y los ejercicios operísticos y optó por incursionar en el heavy metal.

Cuando, a los 18 años, decidió regresar a la música clásica descubrió que aunque el rock le irradiaba más libertad artística, no conseguía su plenitud y decidió crear su propio estilo, con una combinación de ópera tradicional, trance moderno, música escocesa y pop.