Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los Rolling Stones serán Huéspedes de Honor de la Ciudad de Buenos Aires

Los integrantes del mítico grupo británico harán una serie de conciertos a partir del 15 de febrero en el estadio de River.
Foto: Reuters

   Los integrantes del mítico grupo británico The Rolling Stones fueron declarados hoy "Huéspedes de Honor" de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la visita que el año próximo harán a la Argentina para brindar una serie de conciertos a partir del 15 de febrero en el estadio de River.

   En ese aspecto, se aprobó sobre tablas un proyecto de los diputados María Rachid (FPV) y Pablo Ferreyra (Seamos Libres) que postulaban esa iniciativa.

   "Los Rolling Stones definen la palabra rock and roll. Son el acto rocanrolero que lleva más tiempo en los escenarios y los estudios, manteniéndose populares y productivos por más de 50 años. Por cinco décadas se han mantenido vigentes a pesar del cambio de gusto de la gente, adaptándose a nuevos sonidos, pero manteniendo su propio estilo basado en el blues guitarrero" se fundamentó en la declaración.

   Asimismo, se indicó que "durante todo este tiempo lograron acuñar un lema que nadie pone en duda Son la mejor banda de rock and roll del mundo ".

   Los Rolling Stones han lanzado 53 obras discográficas, incluyendo álbumes de estudio, en vivo y compilaciones, de las cuales 41 están entre los discos más vendidos. Vendieron más de 200 millones de álbumes alrededor de todo el mundo.

   En la Argentina, resultan una fuente de inspiración para muchos grupos como Ratones Paranoicos, Los Piojos y Viejas Locas, todos ellos con notable sonido "Stone".

   La primera visita que hicieron a la Argentina fue a mediados de los años 90, lo que hizo surgir un movimiento urbano denominado "rolinga", cuyos seguidores mezclan su fanatismo por la banda de Mick Jagger con otras bandas locales ligadas al primer rock barrial.

   "Multipremiados, sin dudas los Rolling Stones se han convertido en un verdadero mito de la música popular", finalizan los diputados. (NA)