Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Mirtha Legrand, emocionada en el homenaje a Tinayre: "Era muy exigente y talentoso"

La diva de los almuerzos asistió a la proyección de La Patota como homenaje a su fallecido marido.
Foto: Télam

   Acompañada por su hija, Marcela Tinayre, su nieto Nacho Viale y su hermano José Martínez Suárez, presidente del Festival, Mirtha presentó la película que protagonizó en 1960 y que estuvo dirigida por quien fuera su marido, Daniel Tinayre.

   La diva de los almuerzos asistió a la proyección de La Patota como homenaje a quien fue el gran amor de su vida. "Estoy encantada de estar acá", expresó.

   Recién llegada y custodiada por su hermano, José Martínez Suárez, y acompañada por su hija, Marcela Tinayre, y su nieto, Nacho Viale, Mirtha Legrand quiso ser parte de la 29º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (del cual Suárez es Presidente).

   Pero esta visita tuvo un condimento especial para la conductora, ya que fue la encargada de presentar La Patota, la película que dirigió su marido, Daniel Tinayre, en 1961.

   De esta manera y ante varios espectadores que llenaron la sala para no perderse el film que protagoniza y que se pudo ver este miércoles por la tarde en la sala Paseo 3, Mirtha se mostró feliz: "Llegué hace un rato de Buenos Aires. Estoy encantada de estar acá y muy emocionada", aseguró.

   Además, "la Chiqui" recordó a su marido y se refirió a su forma de trabajar: "Como director, Daniel era muy exigente pero muy talentoso". Y se despidió con unas emotivas palabras para quien fue su gran amor: "Estando acá, el primer recuerdo que se me viene a la cabeza es el de Daniel Tinayre", manifestó.

   Previo a la proyección, Legrand le dio la bienvenida al público presente e invitó a su hermano a sentarse junto a ella agradeciéndole la invitación especial para poder estar presente en ese momento tan especial.

   Por otro lado, junto a su nieto destacaron el próximo estreno de la nueva versión de la película, que será dirigida por Santiago Mitre y que lo tiene a él como productor y a Dolores Fonzi y Esteban Lamothe como protagonistas.

   La Patota, de Daniel Tinayre, cuenta la historia de una profesora de filosofía que fue violada por sus alumnos de la escuela nocturna. José Cibrián, Walter Vidarte, Milagros de la Vega, Ignacio Quirós y Virginia Lago son algunos de los actores que forman parte de la producción cinematográfica. (Télam y minutouno.com)