Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gustavo Cordera, un “pelado”, alejado de la soberbia

Lanzó su nuevo disco y lo presentó en el Luna Park, pero habló de la Bersuit, un tema que lo disgusta.
Foto: Télam

Agencia Télam

Gustavo Cordera, quien termina de presentar su disco + DVD Cordera Vivo, explicó que su salida de Bersuit se debió a la decisión de “abandonar la idea de no arriesgar a nuevas experiencias".

"Todo funcionaba bien, entonces solo había que repetir eso y conformar al público, cuando yo por dentro sentía que tenía que refundarme”, sostuvo Cordera.

La separación del exitoso combo se dio en junio de 2009 y desde entonces Cordera editó tres discos solistas, con los que se metió de lleno en un camino más cancionero pero también jugueteó con la cumbia electrónica de la mano de El Chávez y Juanito el Cantor, dos de sus principales colaboradores en la Caravana Mágica.

Por su parte, el resto de los miembros del grupo que lideró sigue girando con el nombre de la banda y publicando material nuevo, algo que lo disgusta.

“Pese a que continúen como Bersuit considero que no deberían llevar el nombre, yo soy el fundador y me expuse ante todo un país, inclusive arriesgándome a perder la vida, en todos los años de carrera de la banda.

“Jamás armaría Bersuit sin ellos. Los que llegaron después dieron su impronta, pero les falta el barro de años anteriores, de historias pesadas. El nombre era mío pero no quería disolver Bersuit, yo pedí tiempo y ellos no pudieron tenerlo porque querían trabajar y lo entendí".