Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Venden el traje del León Cobarde de "El Mago de Oz" por más de US$ 3 millones

Se confeccionó a partir de auténtica piel de ese animal.
Venden el traje del León Cobarde de "El Mago de Oz" por más de US$ 3 millones. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

   La venta en una subasta del traje que llevó el actor Bert Lahr como el León Cobarde en la versión de El Mago de Oz de 1939 (que en este 2014 cumplió 75 años), adquirido por 3 millones de dólares, puso al descubierto una serie de curiosidades que aumentan el valor de una auténtica joya del coleccionismo cinéfilo

   Según informa Entertainment Weekly, el traje se confeccionó a partir de auténtica piel de león, de acuerdo con la versión de su anterior dueño, James Comisar, fundador del Museo de la Televisión de Los Ángeles. Además, se llevó a cabo un exhaustivo análisis que demostró que este fue el traje con el que Lahr apareció en la gran pantalla. Un traje de repuesto alcanzó los 800.000 euros en una subasta previa.

   No terminan aquí los datos llamativos que rodean al atuendo del León Cobarde. La revista People asegura que el traje, tras ser utilizado en el filme del 39, no se conservó precisamente en las mejores condiciones. Todo lo contrario. Lo descubrió casualmente un vendedor de objetos usados que inspeccionaba un viejo edificio del estudio Metro Goldwyn Mayer. En el inmueble, ya abandonado, se encontraba la vestimenta del león.

   En la misma subasta en la que fue adquirido el traje, se vendió también, y por un precio similar, el piano que se utilizó en Casablanca, en las míticas escenas del Rick's Cafe, con Sam tocando la inolvidable pieza When time goes by. El instrumento pertenecía a un dentista de Los Ángeles. (abc.es)