Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cacho Castaña sigue delicado pero con una leve mejoría

En las últimas horas se registraron signos positivos.
Foto:

   El cantante "Cacho" Castaña, de 72 años, sigue delicado pero con una leve mejoría.

   "Por lo menos, si bien el estado de la situación crítica todavía permanece, o sea, yo considero que aún está delicado, ya estamos superando etapas", indicó el médico personal del músico, Alfredo Cahe.

   El doctor afirmó que el cantante se encuentra aún con la traqueotomí­a, pero su condición mejora gradualmente: "Estamos un poco más tranquilos porque estamos saliendo de las urgencias de la parte cardiovascular respiratoria".

   "Estamos entrando a una etapa en la cual él empieza a respirar por su cuenta, aunque lamentablemente todavía tiene el famoso tubito de la traqueotomí­a", agregó por Radio 10.

   Cahe informó que "con la traqueotomía, si bien lo despejamos y empezamos a bajar la cantidad de sedantes, duerme la mayor parte del día y todavía no está con una conciencia plena, pero es lógico porque es parte terapéutica y parte el proceso de la enfermedad".

   Para el médico lo importante ahora, antes de brindar un pronóstico, es "evitar que haya complicaciones", apuntar a que salga de esta situación difícil, "que se recupere y que entremos en un plan de rehabilitación larga e intensa saliendo de esta terapia intensiva".

   El 15 de octubre pasado el músico tuvo un accidente doméstico y sufrió una fractura del cuello de fémur pero tras la intervención tuvo algunas complicaciones ya que su estado de salud se complicó con una insuficiencia respiratoria. (Télam)