Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Angel, lo inédito de la “Negra” Sosa

Angel, disco que reúne canciones inéditas de Mercedes Sosa, invita a redescubrir a la artista tucumana, a partir del registro de conciertos que dio entre 1992 y 1996 en Europa y Latinoamérica.

A cinco años de su muerte, el lanzamiento del álbum vuelve a ubicar en primer plano a la cantante, quien desde una condición innata, consiguió hacer conocer y trascender un repertorio nuevo y socialmente comprometido.

Para exquisitos

La calidad sonora del disco -resultado de un año de trabajo a cargo de su hijo Fabián Matus, quien recuperó estas obras entre sus archivos personales, y de Fer Isella, productor artístico del disco-, permite disfrutar de piezas como Zamba del carnaval de Gustavo "Cuchi" Leguizamón, El amor después del amor de Fito Páez y el anónimo japonés Ni na no, que cuenta con Lucho González como invitado.

Los arreglos pertenecen al guitarrista Colacho Brizuela y al pianista Popi Spatocco y las obras a autores como Leguizamón-Castilla, Fito, Parodi, Isella, Walsh, Westernhagen, Heredia, Lerner, Lima Quintana y más.