Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Tenía que arriesgarme a nuevas experiencias", dijo Gustavo Cordera

El músico la dará a conocer hoy en un show en el Luna Park.
Foto: Archivo-LaNueva.

   Gustavo Cordera, que esta noche presentará su disco + DVD “Cordera Vivo” en el estadio Luna Park, explicó que su salida de Bersuit se debió a la decisión de “abandonar la idea de no arriesgar a nuevas experiencias".

   "Todo funcionaba bien, entonces solo había que repetir eso y conformar al público, cuando yo por dentro sentía que tenía que refundarme”, sostuvo Cordera durante una charla con Télam.

   La separación del exitoso combo se dio en junio del 2009 y desde entonces Cordera editó tres discos solistas, con los que se metió de lleno en un camino más cancionero pero también jugueteó con la cumbia electrónica de la mano de El Chávez y Juanito el Cantor, dos de sus principales colaboradores en la "Caravana Mágica".

   Por su parte el resto de los miembros del grupo que lideró sigue girando con el nombre de la banda y publicando material nuevo, algo que lo disgusta y no lo disimula.

   “Pese a que continúen como Bersuit considero que no deberían llevar el nombre, yo soy el fundador y me expuse ante todo un país, inclusive arriesgándome a perder la vida, en todos los años de carrera de la banda”, fundamentó.

   “Jamás armaría Bersuit sin ellos. Los que llegaron después dieron su impronta, pero les falta el barro de años anteriores, de historias pesadas, no lo tienen. El nombre era mío pero no quería disolver Bersuit, yo pedí tiempo y ellos -evocó- no pudieron tenerlo porque querían trabajar y es entendible". 

   Como balance de esa etapa, añadió que "me quedé sin lugar en ningún lado excepto en la compañía, casi ningún periodista le dio bola a mis proyectos solistas, desde el principio observaron la historia de la 'Caravana Mágica', sin darle ni difusión”.

   Cordera relató que “con la 'Caravana...' recién ahora estamos despegando, después de seis años de invertir mucho dinero y ahora alcancé un Luna Park, cosa que pensé que no iba a volver a hacer". (Télam)